En el día de hoy, viernes 21 de marzo, se da por concluida la campaña a beneficio del Hospital SAMCO N° 50, que ha tenido como objetivo recaudar fondos para apoyar a esta importante institución de salud. Adrián, quien estuvo encargado de llevar adelante la campaña junto a otros vendedores expresó su agradecimiento a la comunidad de Arroyo Seco, Fighiera y General Lagos por su participación.
A pesar de los esfuerzos realizados, la respuesta en Arroyo Seco no fue tan exitosa como se esperaba. Es que se señaló que, aunque se contaba con la expectativa de un mayor apoyo de la comunidad local, Fighiera y General Lagos han demostrado un compromiso más sólido con la causa, superando las contribuciones de Arroyo Seco. Esto ha sido una sorpresa para los organizadores, quienes esperaban que la ciudad que alberga el hospital fuera la principal fuente de apoyo.
La campaña, que se lanzó en enero, enfrentó desafíos significativos, ya que muchas personas parece que no comprenden todavía la importancia de contar con un hospital público y la necesidad de defenderlo. Es por ello que Adrián destacó que, a pesar de que la participación ha sido menor de lo esperado, es fundamental que la comunidad empiece a confiar en el hospital y en las iniciativas que se llevan a cabo para mantenerlo en funcionamiento.
A lo largo de 32 años de experiencia en la venta, mencionó que esta ha sido una de las campañas más difíciles. La decisión de finalizar la campaña un mes antes de lo previsto se debió a la falta de apoyo y a la desconfianza que algunos miembros de la comunidad han mostrado hacia la institución. Es importante aclarar que, aunque los vendedores no realizarán más recorridas, los cobradores continuarán pasando mensualmente por los domicilios de aquellos que decidieron colaborar con el SAMCO.
La máxima de hoy llega a los 14° y el termómetro seguirá en baja.
La actividad, organizada por el grupo "Solidarte" y las "Reinas Tejedoras", se llevará a cabo el próximo martes con el objetivo de compartir una tarde comunitaria y colaborar con un proyecto con fines benéficos.
Los ediles Polinesi, Salinas y Murina presentaron la ordenanza en el Concejo. El espacio busca garantizar la alfabetización digital de los vecinos y centralizar gestiones virtuales con infraestructura local.