Debido a las consecuencias que dejó el temporal del pasado jueves y que se extendió también durante gran parte del viernes, la ciudad sufrió daños en espacios públicos, viviendas y la vía pública demandó un trabajo intenso por parte de Protección Civil y distintas áreas municipales. Sumado a los cortes en el servicio eléctrico que se extendieron por horas y otros tantos cortes intermitentes que se sufrieron en los diferentes barrios de la ciudad. Pero uno de los más perjudicados sigue siendo el Barrio El Ombú.
Sobre esto último, hay que mencionar que desde el mismo jueves permanecen sin luz y este fin de semana las quejas se fueron multiplicando, los vecinos manifestaron no solo su disgusto por la situación sino desesperación. “Todo lo poco que tenemos se está pudriendo”, “Es una vergüenza lo que está pasando y no nos dan bola” (SIC), “No nos dan respuesta”, fueron solo algunos breves mensajes de todos los que fueron llegando a este medio y que se viralizaron también por las redes sociales.
Por otro lado, esta noche alrededor de las 20:45 se le consultó al jefe de le EPE local Luis Fiornavelli al respecto, quien respondió “Estamos trabajando todavía ahí. En el transcurso de la noche si todo va bien, vamos a reponer el servicio”.
En tanto, a las 21:30 horas, los propios vecinos notificaron que nuevamente estaban con energía. Pero a las 22 nuevamente se realizó otro corte.
Por último y ya pasadas las 23 horas, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) consiguió reestablecer la prestación en este sector ubicado a la vera de la autopista Rosario - Buenos Aires.
Ver esta publicación en Instagram
Los temas de las sesión pública de este martes en el Honorable Concejo Municipal.