Gracias al trabajo incansable de los vecinos y la comisión vecinal del barrio Mirador del Río, se continúa con la recuperación y puesta en valor de espacios públicos. Un ejemplo claro de este compromiso es la Gruta del Padre Pío, un lugar que, gracias al esfuerzo colectivo, se ha convertido en un punto de encuentro para la reflexión, la meditación y el contacto con la naturaleza.
Este espacio, recuperado y embellecido con dedicación y amor por los propios habitantes del barrio, hoy recibe a visitantes de toda la región que se acercan a conocer un rincón único. Luego de la visita a la gruta, los visitantes pueden llegarse hasta las terrazas del barrio, donde pueden disfrutar de las imponentes vistas al río Paraná, conocer el Mirador, hoy homenaje a los Héroes de Malvinas, o recorrer el Bosquesito del Zorzal, otro lugar encantado que forma parte de la identidad natural y comunitaria de Mirador del Río.
Porque solo los vecinos que construyen un barrio con amor son capaces de generar turismo regional y transformar su entorno en un lugar de orgullo para toda la comunidad.
En una reciente reunión que convocó a directivos de los clubes Unión y Athletic, fuerzas policiales y autoridades municipales, se establecieron las pautas de seguridad para el esperado clásico que se disputará el próximo domingo. Celina Martini, Secretaria de Gobierno Municipal, destacó la importancia de la colaboración entre todas las partes involucradas para garantizar un evento seguro y ordenado.