Con una emotiva agenda que se extenderá hasta el domingo 13 de abril, la Iglesia Asamblea de Dios conmemora sus 22 años de trayectoria pastoral en la ciudad de Arroyo Seco. El pastor Javier Llanes, actual referente de la congregación ubicada en la esquina de Mitre y Rivadavia, dio inicio a las celebraciones con un Congreso de Mujeres que marca el puntapié inicial de una serie de actividades abiertas a toda la comunidad.
“22 años pastoreando la ciudad”, expresó el pastor con alegría, y destacó que las actividades continuarán este viernes con la Fiesta de las Naciones, una cena aniversario el sábado y culminarán el domingo con un culto especial que incluirá bautismos y la Santa Cena.
En diálogo con este medio, Llanes compartió una breve reseña de su recorrido espiritual. Relató que su camino en la fe comenzó en 1990, a los 19 años, cuando se convirtió al evangelio. Desde entonces, comenzó a predicar en cárceles y hospitales, y fue ganando reconocimiento en el ámbito evangélico tanto a nivel provincial como internacional. “Estuve 13 años viajando, hasta que en 2003 sentí el llamado pastoral”, recordó.
Fue el 3 de abril de ese año cuando, junto a su familia y una vecina que hoy sigue formando parte de la congregación, comenzó a dar los primeros pasos de la iglesia en su propio hogar. Desde entonces, la sede pasó por distintos lugares de la ciudad: calle Costantini, Mitre y Belgrano, Humberto Primo, Lisandro de la Torre y Mansueto Maiorano, hasta finalmente establecerse en 2012 en su actual ubicación.
A lo largo de estos años, la comunidad creció y se consolidó. “Gracias a Dios tengo mis hijos en el Evangelio, una nieta, un matrimonio feliz y tranquilo. Y un grupo de gente que Dios me encomendó para cuidar en lo espiritual”, compartió emocionado.
A pesar de sus responsabilidades pastorales, Llanes continúa su labor evangelizadora fuera del templo: visita cárceles —como su reciente paso por Coronda—, hospitales y sigue viajando para predicar en otros puntos del país y el exterior, como Salta y Uruguay.
Las celebraciones de este nuevo aniversario reflejan no solo el crecimiento de la iglesia, sino también la constancia y el compromiso de una obra espiritual que se mantiene activa y con una mirada abierta hacia la comunidad.
El gobierno de Daniel Tonelli se adhirió al programa provincial Caminos Productivos, que facilitará las mejoras en el acceso a barrio Playa Mansa y a Mirador del Río. El Intendente z entregó en mano este proyecto al ministro de Producción, Gustavo Puccini, quien se comprometió a avanzar con este tema.