Milagros Serra, candidata del PDP, fue una de las más votadas en estas PASO y, de mantenerse la tendencia en las generales, podría ocupar una banca en el Concejo Municipal desde el 10 de diciembre.
Al ser entrevistada por Radio Extremo 106.5 tras los resultados preliminares, Serra expresó:
“Fue una campaña linda, siempre con esta gente que me acompaña. La verdad que es disfrutable. Creo que uno de los lemas nuestros es eso: que hagamos lo que hagamos, lo disfrutemos, porque si no no tiene sentido. Y creo que bajo ese lema el grupo creció, se fortaleció. Hoy somos todos amigos y creo que el verdadero secreto del éxito es ese: prepararse, rodearse de buena gente y disfrutar lo que se hace. Creo que no hay mucho más que trabajar. Así que nada, contenta y agradecida.”
Con respecto a lo que se viene hacia las elecciones generales de junio, comentó entre risas: “Ahora supongo que tendremos recreo, no sé si el director habilita. Esta noche no va a dormir, y mañana a las 7 te llama, te cita en el bar y te pasa el nuevo cronograma de acá a junio. Así que nada: equipo que gana no se cambia, así que se van a esperar las órdenes del director.”
Al hablar del respaldo popular, reconoció: “Creo que es un logro, porque superaste los votos de la última elección... Yo creo que se trabajó eso. Porque hay muchos años de militancia, de tragar a figura, y creo que esto no decíamos ‘yo estoy acá’, pero hay un montón de gente atrás desde el momento cero, gente que se pone en el camino.”
Además, destacó el acierto de haberse unido al PDP: “Esta unión con el PDP fue lo más acertado que nos pasó a los dos grupos, que ahora en plena función y más que nunca.”
Finalmente, recordó con emoción lo difícil que fue el camino hasta llegar a esta instancia: “Nada fue fácil hasta acá. Desde que pusimos un pie en la política nunca nos fue fácil. La primera elección que nos tiraron la lista, todo lo que pasó en esta, la pasada de perder por un voto... pero bueno, todo eso se compensó con un buen grupo que se armó, gente súper compañera, buena gente sobre todo. Así que nada, ya está, ya pasó. Ya estamos bien parados, con un pie casi adentro. Seguiremos trabajando y cambiando la racha de lo que fue hasta ahora.”