Durante el fin de semana y el inicio de esta semana, la ciudad de Arroyo Seco registró una serie de hechos policiales que fueron atendidos por personal de la Comisaría 27ª y del Comando Radioeléctrico.
Robo de un automóvil
El pasado 1° de mayo, un vecino denunció la sustracción de su vehículo Renault 9 que había dejado estacionado sobre calle Alvarado, en inmediaciones de 9 de Julio. El rodado fue robado en horas del día. Según la denuncia, lo dejaron estacionado pasadas las 11 horas y al ir en busca del coche, alrededor de las 18, ya no estaba.
Robo a una agencia de lotería
El viernes por la mañana se constató un robo en la agencia “El Abuelo” ubicada en calle J.B. Justo. La propietaria fue alertada por un vecino y al llegar al local encontró la puerta violentada, desorden en el interior y la faltante de dinero en efectivo.
Robo violento a un joven
El domingo por la mañana, personal policial acudió al hospital local tras ser notificado por el 911 sobre un joven de 25 años que había ingresado con múltiples golpes. Según el testimonio de un familiar, fue víctima de un robo en la vía pública por parte de personas desconocidas.
Hurto domiciliario
También el domingo se registró un hurto en un domicilio de calle Independencia al 1500. La víctima relató que, tras ausentarse por algunas horas, al regresar constató la faltante de una garrafa de 10 kg. No se observaron signos evidentes de ingreso forzado.
Intento de hurto y aprehensión
En la madrugada del lunes, un joven de 26 años fue aprehendido tras ser sorprendido intentando sustraer una bicicleta del interior de una vivienda de calle Independencia al 1200. Fue retenido por la policía luego de que el dueño escuchara ruidos e interceptara al presunto ladrón. La bicicleta fue recuperada.
Captura de dos hombres
En la noche del domingo, en la zona de Playa Hermosa, dos hombres fueron demorados tras una identificación de rutina. Uno de ellos presentaba un pedido de captura vigente, por lo que se dio intervención a las autoridades judiciales.
Todos los hechos fueron puestos en conocimiento de las fiscalías de turno. En los casos en los que hubo personas demoradas, estas recuperaron su libertad por disposición judicial. Las investigaciones continúan.
Inicia en Arroyo Seco una nueva edición del curso que permite trabajar de manera independiente, combinando horarios y actividades.