A través de sus redes sociales, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Arroyo Seco anunció la adhesión a un paro total de actividades para los días miércoles 28 y jueves 29 de mayo. La medida se enmarca en el plan de lucha resuelto por el Plenario de Secretarios y Secretarias Generales de la Federación, tras rechazar por unanimidad la última propuesta salarial.
Desde el gremio informaron que durante las 48 horas de paro se realizarán movilizaciones en distintos puntos del territorio provincial, las cuales serán organizadas por cada una de las Regionales que integran la Federación.
La decisión se tomó luego de una nueva instancia de negociación salarial que, según lo expresado por los sindicatos, no alcanzó las expectativas del sector. Por este motivo, se resolvió avanzar con medidas de fuerza que afectarán la actividad en municipios y comunas.
En la más reciente sesión pública del Concejo Municipal de Arroyo Seco, se debatieron y presentaron once iniciativas orientadas a mejorar distintos aspectos de la ciudad. A continuación, se resumen cada uno de los proyectos.