El Centro de Jubilados Jóvenes Abuelos entrega mensualmente un determinado número de bolsones a los jubilados que precisan de esa ayuda, sin embargo, no alcanzan a cubrir la cantidad necesaria que deberían entregar conforme a la demanda existente.
Roberto Galigani, uno de los integrantes de la Comisión de Jóvenes Abuelos, contó cómo trabajan todos los días para llegar a armar los bolsones mensuales. Cada bolsón contiene 8 productos y tiene un valor de 400 pesos. Teniendo en cuenta que, por ejemplo, en mayo se entregaron 55, esto hace a un aporte de tan sólo 22.000 pesos x mes cuando cada uno de esos bolsones tiene un costo de aproximadamente 10.000 pesos acorde a la mercadería que contiene.
Galigani quiso poner en conocimiento de todos cómo funciona la entrega porque expresamente dijo: “Me duele que haya gente que crea que estamos lucrando con esto”. Además, aclaró que la Municipalidad colabora con ellos desde siempre a través de donaciones fijas y del pago del servicio de Luz.
En cuanto al horario de entrega de los bolsones ahora en invierno, Roberto confirmó que van a estar comunicando a la brevedad si hay algún cambio de horario para que los adultos mayores no vayan desde tan temprano a esperar que inicien la atención a las 8:30. En este sentido explicó que, en realidad el inconveniente no es el horario (más allá de que viene el frío), sino que, al no contar con la cantidad de bolsones necesarios para todos los que asisten a buscarlo, la gran mayoría va a hacer la cola varias horas antes.
Todos los que integran la Comisión de este Centro hacen a diario un trabajo responsable, comprometido y de mucho esfuerzo (siendo ellos también adultos mayores), para conseguir la mercadería que se distribuye. Galiganí remarcó: “La Comisión no se queda tranquila sabiendo que hay jubilados que se van con las manos vacías”. Debido a esto, consideran importante continuar pidiendo ayuda a todos aquellos que puedan aportar o colaborar con donaciones ya que siempre van a ser bienvenidas, más aun teniendo en cuenta que en vez de entregar 55 o 60 bolsones por mes, están necesitando llegar a los 100. El teléfono celular para comunicarse con ellos es: 3402 578537.