Durante la sesión pública del Concejo Municipal del martes, ingresó una nota firmada por vecinos del Barrio Bote Club, en la cual expresan su rechazo a la decisión de nombrar “Plaza Jorge Obeid” al espacio verde del barrio. El reclamo fue dirigido al presidente del cuerpo, Dr. José Luis Murina, y solicita que se respete el nombre con el que históricamente se identificó al lugar: “Plaza Los Navegantes”.
En la misiva, los vecinos manifiestan que la decisión del Concejo fue tomada sin consulta previa a los habitantes de la zona, lo que generó malestar y motivó la redacción del pedido formal. “Solicitamos que se respete y oficialice el nombre con el que históricamente hemos identificado esa plaza”, expresa el texto.
Los firmantes argumentan que el nombre “Los Navegantes” figura en el plano original del loteo y que ha sido utilizado de manera habitual desde siempre por los residentes del barrio, considerándolo una denominación legítima y representativa. También remarcan que el nombre acompaña el espíritu fundacional del barrio conocido como “Bote Club” y se vincula con la temática náutica reflejada también en las denominaciones de las calles del sector.
“Cada una de ellas hace alusión al espíritu de la navegación”, subraya el escrito, que concluye solicitando que se reconsidere la decisión adoptada y se restituya oficialmente el nombre “Plaza Los Navegantes”, en respeto a la identidad y costumbre de los vecinos del barrio.
Seguramente los concejales tomarán en cuenta el planteo y revisarán la designación del espacio público que generó esta controversia entre los vecinos de este barrio.