El intendente Daniel Tonelli participó del Encuentro Argentino de Transporte Fluvial, que desarrollaron las localidades de San Lorenzo y Timbúes, con la presencia de autoridades municipales, provinciales y referentes del sector logístico y portuario del país.
En el marco del panel titulado “Gobiernos Locales y Desarrollo Portuario: Claves para la Gobernanza y la Producción”, Arroyo Seco formó parte de la agenda de trabajo que abordó temas clave como la planificación territorial, la conectividad, la sostenibilidad y la articulación público-privada para el crecimiento portuario. La jornada incluyó coloquios, conversatorios y visitas técnicas.
Durante su exposición, Tonelli remarcó el rol del gobierno local en relación con el entorno portuario y subrayó la necesidad de proyectar una ciudad portuaria y no simplemente una ciudad con puerto. En ese sentido, planteó la problemática del tránsito pesado a través del casco urbano, lo que genera daños en la vía pública, y destacó la urgencia de construir un camino alternativo que mejore la conectividad y reduzca el impacto en la infraestructura local.
Finalmente, el mandatario agradeció la invitación del Gobierno de Timbúes y del Instituto de Desarrollo Regional, y valoró positivamente este tipo de espacios de intercambio colaborativo: “Nos ayudan a descubrir nuevas ideas para resolver problemáticas locales y fomentar el desarrollo de nuestra ciudad”, expresó.
Los dos nuevos módulos aulicos de nuestra ciudad avanzan a paso firme en las instituciones educativas designadas.