En la sesión de este martes, los concejales Sebastián Ghione, José Luis Murina y Damián Salinas presentaron una minuta de comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal que se realicen estudios sobre el agua del arroyo, tras detectarse peces muertos en el cauce.
Durante la exposición del proyecto, el concejal Murina explicó que ya en ocasiones anteriores se habían realizado análisis similares, especialmente cuando el agua presentaba una coloración blanca. En aquella oportunidad, los estudios revelaron la presencia de una emulsión de jabón proveniente del uso de lavavajillas y otros productos de higiene, vertidos desde las piletas de decantación.
“En estos días hemos visto peces muertos sobre el arroyo, específicamente, por eso solicitamos a la secretaría correspondiente que realice nuevamente los estudios para saber qué se está vertiendo actualmente”, señaló Murina.
La iniciativa fue aprobada por unanimidad.
En la edición anterior, salió a la luz de forma oficial la compra de los terrenos del Club A. Unión para un loteo y para un nuevo predio deportivo. En su momento, hace aproximadamente un mes, el Intendente Daniel Tonelli vetó la Ordenanza aprobada por el Concejo que establecía que el loteo del "Panza" —y los futuros loteos que puedan realizar otros clubes y gremios— quedaran eximidos de la obligación de dejar el correspondiente porcentaje de reserva fiscal.
El coordinador de Turismo y Producción, Sergio Falasco, publica artículos viejos de las redes sociales sobre la contratación de agencias de forma segura, una "gestión" que es lo único que le figura en su andar como encargado del área. Lo ocurrido en la Exphortar 2026 es una muestra de esto: En el stand de la municipalidad, había material del Museo y de Desarrollo Social, pero en el sector de Turismo sólo había una pantalla con un vídeo. Deplorable.
La bailarina de la Escuela de Ballet Gloria Kazda, dirigida por Carla Dortona, se consagró este domingo en Buenos Aires. Alcanzó el primer puesto en Danza Clásica, dentro de la categoría Juvenil 1.
La celebración religiosa tuvo lugar este domingo 25 de octubre, luego de haber sido postergada. La actividad fue organizada por la comunidad parroquial.