Este sábado, personal de Protección Civil de Arroyo Seco intervino tras el hallazgo de un mono tití en una vivienda ubicada en calle Estrada al 1000. El animal había sido visto en distintas zonas de la ciudad durante la última semana, según alertas de vecinos.
Un video enviado a este medio el viernes mostraba al primate desplazándose por cables en la zona de Alvarado y Humberto Primo, mientras que este mediodía fue registrado dentro del campo de deportes del Arroyo Seco Athletic Club. Tras recibir la alerta, un móvil de Control Urbano acudió al lugar, aunque posteriormente se informó que el ejemplar se encontraba en Estrada al 1000, donde finalmente fue capturado.
El animal quedó bajo resguardo hasta la llegada de la Brigada Ecológica de Rosario. De acuerdo con versiones preliminares, el mono habría estado en una vivienda del barrio Doña Pepa y escapado hace al menos una semana.
El mono tití no es propio de la región, siendo originario de zonas más cálidas de Brasil, por lo que se estima que será trasladado a una reserva.