El Sindicato de Trabajadores Municipales de la ciudad de Arroyo Seco emitió un comunicado en el que repudia los hechos de maltrato sufridos por una trabajadora municipal el pasado 18 de agosto. Ya es de público conocimiento que, la situación involucró a Natalia Spadoni, directora de Desarrollo Social de la Municipalidad, quien habría agredido verbalmente a una inspectora de tránsito.
De acuerdo con el texto firmado por Sergio Alejandro Lucas Gaudio y Lucas Hernán Grisafulli, representantes del gremio, la empleada cumplía con sus funciones cuando indicó a la funcionaria que estacionara correctamente su vehículo, ya que se encontraba en doble fila. La advertencia desató la ira de Spadoni, quien reaccionó con malos tratos hacia la trabajadora.
“El hecho vulnera derechos de los trabajadores municipales que, en el marco de la ley, buscan preservar la seguridad en el tránsito y cumplir con las órdenes impartidas por sus autoridades y superiores jerárquicos”, señala el comunicado.
El gremio remarcó además que “los trabajadores no podemos ser víctimas del malhumor de una funcionaria” y defendió la labor de los agentes municipales, quienes “prestan sus servicios con predisposición, buena fe y atendiendo al interés público, haciendo observar las normas de tránsito para preservar la salud y la seguridad de la población”.
Finalmente, instaron a las autoridades políticas a generar las condiciones necesarias para que hechos de esta índole no vuelvan a repetirse.