En la sesión de esta semana, el Honorable Concejo Municipal de Arroyo Seco trató una serie de proyectos impulsados tanto por el Bloque Justicialista como por los 6 concejales en conjunto, que buscan dar respuestas concretas a reclamos y preocupaciones de los vecinos.
📌 Proyectos presentados por el Bloque Justicialista:
1️⃣ Acceso por autopista: reparación y seguridad vial
Se solicitó al Departamento Ejecutivo Municipal la reparación del ingreso por autopista en el sector previo a calle Antártida Argentina y la colocación de lomas de burro en banquinas. La medida apunta a prevenir accidentes y dar tranquilidad a los vecinos que circulan diariamente por el acceso a la ciudad.
2️⃣ Restitución del servicio de Internet en el “Galponcito” municipal
Se pidió la inmediata restitución del servicio de Internet en el espacio comunitario de Independencia y Pavón donde funciona la copa de leche y se realizan actividades sociales y educativas. El acceso a la conectividad es una herramienta indispensable de inclusión y equidad.
3️⃣ Pedido de información por la desactivación del Boleto Educativo Gratuito
Se solicitó al Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe que brinde explicaciones oficiales respecto a los casos de desactivación del Boleto Educativo Gratuito (BEG). Este beneficio, garantizado por ley, es vital para garantizar el derecho a la educación y la igualdad de oportunidades en la ciudad.
📌 Proyectos presentados en conjunto por los 6 concejales
4️⃣ Seguridad ciudadana: basta de impunidad
Se aprobó una declaración solicitando la intervención del Ministerio Público de la Acusación ante la situación de un vecino víctima de más de 15 robos. El pedido busca que la Justicia actúe con mayor firmeza frente a la reiteración delictiva, protegiendo a las víctimas y restableciendo la confianza en las instituciones.
5️⃣ Ruta 21: convocatoria a la empresa Rovial
Los seis concejales coincidieron en convocar a la empresa Rovial, responsable de la obra de ampliación de la Ruta 21, para que brinde explicaciones sobre los inconvenientes que la misma está generando en la vida diaria de los vecinos. La intención es garantizar que las obras avancen con planificación y responsabilidad.
Declaración de los concejales
“Escuchamos cada día a los vecinos y por eso presentamos proyectos que reflejan sus necesidades más urgentes: desde la seguridad vial hasta el acceso a Internet, desde el derecho a estudiar hasta el reclamo de justicia y el control de las obras públicas. Nuestro compromiso es claro: defender los derechos de los arroyosequenses y garantizar soluciones concretas”.
La máxima de hoy llega a los 14° y el termómetro seguirá en baja.
La actividad, organizada por el grupo "Solidarte" y las "Reinas Tejedoras", se llevará a cabo el próximo martes con el objetivo de compartir una tarde comunitaria y colaborar con un proyecto con fines benéficos.
Los ediles Polinesi, Salinas y Murina presentaron la ordenanza en el Concejo. El espacio busca garantizar la alfabetización digital de los vecinos y centralizar gestiones virtuales con infraestructura local.