La vicegobernadora de Santa Fe visitó nuevamente Arroyo Seco junto a autoridades provinciales para supervisar el avance de las obras de reacondicionamiento y alcantarillado del Canal Savoca.
Durante la recorrida, se evaluaron los trabajos que se están llevando adelante en los cuatro puentes que atraviesan el canal, con especial atención en el ubicado sobre calle Aníbal Maffei, considerado el último tramo de esta intervención.
Se trata de una obra de gran envergadura que busca mejorar de manera significativa las condiciones hídricas en los barrios de la ciudad, reduciendo riesgos de anegamientos y optimizando la infraestructura de desagües pluviales.
Las autoridades destacaron la importancia del proyecto, al que definieron como una mejora estructural clave para la seguridad hídrica de Arroyo Seco.
Las intensas y continuas precipitaciones provocaron el colapso de los desagües en varios sectores de la ciudad. Vecinos de la zona de Ruta 21 y Humberto Primo reportan calles anegadas, mientras que en el barrio San Francisco el agua ya ingresó a algunas viviendas.
Frentista de la zona de calle Mitre y Ruta 21 manifestó su indignación por la falta de respuesta municipal ante el ingreso de agua a las viviendas. Denuncian que los desagües están obstruidos, no atienden los teléfonos de emergencia y solicitan el corte de calles por los vehículos que pasan a alta velocidad.