La Secretaria de Gobierno, Celina Martini, se refirió en las últimas horas a la modalidad de trabajo que vienen realizando los agentes de la policía local en el casco céntrico. Señaló que las recorridas se están efectuando de manera pedestre con el propósito de reforzar la seguridad en la zona, garantizar mayor presencia en las calles principales y, al mismo tiempo, mantener un contacto más directo con los vecinos.
En cuanto a la movilidad de los efectivos, Martini puntualizó que actualmente dos móviles se encuentran en el taller, aunque aclaró que los restantes continúan abocados al patrullaje habitual. La funcionaria subrayó que esta medida no obedece a una falta de recursos, sino a una disposición del Inspector de Zona que busca optimizar la atención en los sectores más transitados de la ciudad.
El posteo que generó el comentario y posterior declaración de la autoridad municipal:
Ver esta publicación en Instagram
Las intensas y continuas precipitaciones provocaron el colapso de los desagües en varios sectores de la ciudad. Vecinos de la zona de Ruta 21 y Humberto Primo reportan calles anegadas, mientras que en el barrio San Francisco el agua ya ingresó a algunas viviendas.
Frentista de la zona de calle Mitre y Ruta 21 manifestó su indignación por la falta de respuesta municipal ante el ingreso de agua a las viviendas. Denuncian que los desagües están obstruidos, no atienden los teléfonos de emergencia y solicitan el corte de calles por los vehículos que pasan a alta velocidad.