En la mañana de este jueves, en el despacho de la Secretaria de Gobierno, se llevó a cabo una reunión con motivo del nuevo clásico entre el Club Atlético Unión y el Arroyo Seco Athletic Club.
La idea fue armar y organizar el operativo policial y otros temas importantes a dicha jornada.
El servicio policial será de las 11:30 hs hasta las 18:30 hs del día sábado 20 de Septiembre. En total habrá 80 efectivos policiales que se dividirán en los 6 grupos de antimulto (de 6 empleados cada uno).
La apertura del estadio Antonio Di Giacomo será a las 12:30 hs y ahí se dará el ingreso de las personas que quieran ir a presenciar el partido de Reserva que comienza a las 13 hs y posteriormente a las 15 hs, se jugará el cotejo de Primera División.
Con respecto a la hinchada visitante que será la de Athletic, el acompañamiento de los hinchas “Picantes” estará a cargo del Comando Radioeléctrico, que escoltarán a los simpatizantes para que lleguen a la cancha del “Panza” sin inconvenientes.
Los cortes de las calles estarán a cargo de personal de Control Urbano.
Con respecto al tema pirotécnico, la gente de Explosivos va a hacer una requisa antes del partido de 1era división y se va a contar con 3 efectivos en cada puerta (local y visitante) de Tribuna Segura. Eso será para evitar el ingreso de pirotecnia a la cancha.
De la reunión participaron oficiales de policía, personal de Control Urbano, el Coordinador de Seguridad, la Secretaria de Gobierno, el Director de Deportes, dirigentes de ambos clubes, el presidente de la Liga y personal del Centro de Monitoreo.