Durante la misma sesión, los concejales Matías Attoresi y Miguel Stéfano presentaron un proyecto de declaración y dos ordenanzas orientadas a la seguridad vial en distintos barrios de Arroyo Seco.
En primer lugar, propusieron declarar Ciudadano Distinguido a Vicente Bachieca, joven patinador local que recientemente se consagró campeón mundial en la modalidad Figuras Obligatorias, representando a la ciudad y al país en el máximo nivel internacional.
Por otra parte, los ediles ingresaron un proyecto de ordenanza que prevé la instalación de reductores de velocidad en calle Dr. Julio Maiztegui, entre Olivares del Río y Los Cipreses, en el barrio Acevedo, con el objetivo de reforzar la seguridad de peatones y conductores en un sector de gran circulación.
En la misma línea, presentaron otra ordenanza que establece la colocación de reductores de velocidad en las calles Mitre, Francisco De Cunto y Nito Farace, determinando las ubicaciones específicas de los dispositivos para ordenar el tránsito y disminuir riesgos de siniestros viales.
Luis Fiornovelli, jefe de la agencia local de la EPE, detalló los inconvenientes que provocaron la interrupción del servicio eléctrico durante varias horas. En el sector comprendido desde las vías del ferrocarril hacia el río Paraná, los usuarios permanecieron sin suministro aproximadamente entre las 14 y las 20:30.
La audiencia imputativa se realizó este viernes 18 de septiembre en el Centro de Justicia Penal. La Fiscalía acusó a B. Z., A. L. y F. R. por el crimen ocurrido el pasado 11 de septiembre en calle Independencia al 1600, en Arroyo Seco.
El operativo de tránsito se implementará este domingo por la 3ª edición de la competencia. Calle Independencia permanecerá cortada entre Libertad y San Nicolás de 7:00 a 11:00 horas.