El Director de Seguridad, Carlos Márquez, junto a los jefes y encargados de Control Urbano, Protección Civil, la Central 103 y Monitoreo del Gobierno de la Ciudad de Arroyo Seco, participaron de la Jornada de Emergencias en Seguridad Vial organizada por la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) en la ciudad de Rosario.
El encuentro tuvo como objetivo fortalecer las capacidades del Estado para reducir los impactos de los accidentes y salvar vidas, promoviendo la coordinación entre los equipos que actúan en emergencias, como personal de salud, policía, bomberos, agentes de tránsito, guardias urbanas y defensa civil, entre otros.
La jornada, realizada en el Bioceres Arena, contó con la participación del gobernador Maximiliano Pullaro, la ministra de Salud, Silvia Ciancio, el secretario de la APSV, Carlos Torres, y el secretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Marcos Escajadillo, entre otras autoridades.
Durante el encuentro se llevaron a cabo exposiciones, talleres y simulaciones de procedimientos, con el propósito de unificar criterios de actuación y consolidar una red profesionalizada de respuesta inmediata ante siniestros viales.