Este sábado se desarrolló en el Centro de Salud “Ramón Carrillo” un conversatorio destinado a la concientización y prevención del cáncer de mama, en el marco de la campaña Octubre Rosa.
La actividad, titulada “Para Nosotras”, estuvo a cargo de la Dra. Pamela Gómez y reunió a vecinas de la comunidad en un espacio de diálogo y reflexión sobre la importancia del cuidado y la salud femenina.
Desde la organización destacaron que “hablar es cuidarnos, y cuidarnos es un acto de amor”, reafirmando el objetivo de promover la detección temprana y la información como herramientas fundamentales en la lucha contra el cáncer de mama.
La actividad, organizada por el grupo "Solidarte" y las "Reinas Tejedoras", se llevará a cabo el próximo martes con el objetivo de compartir una tarde comunitaria y colaborar con un proyecto con fines benéficos.
Los ediles Polinesi, Salinas y Murina presentaron la ordenanza en el Concejo. El espacio busca garantizar la alfabetización digital de los vecinos y centralizar gestiones virtuales con infraestructura local.
Guillermo Posadas relató el tenso momento vivido a metros de la ruta. Más allá de las cañas y artículos de pesca robados, alertó sobre el grave daño psicológico en sus pequeñas hijas: "Lloraban toda la noche".