En las últimas horas, los vecinos del barrio Mirador del Río tomaron conocimiento de la inminente puesta en funcionamiento de un centro de rehabilitación para personas con consumo problemático de drogas, cuya apertura estaría prevista para noviembre.
La confirmación de esta noticia generó profundo malestar en toda la comunidad barrial, que manifiesta su oposición a la instalación del establecimiento en esta zona residencial, ubicada la vera del río en el acceso sur a la ciudad.
Rechazo vecinal
A través de una carta dirigida al intendente Daniel Tonelli, los vecinos expresaron su postura, argumentando que el barrio “es una zona residencial, familiar y turística, rodeada de naturaleza, donde muchas familias, niños y adultos mayores encuentran tranquilidad y seguridad”.
En el documento remarcan que no se oponen al tratamiento ni a la recuperación de personas con adicciones, pero sostienen que el lugar no reúne las condiciones adecuadas para el funcionamiento de un centro de estas características.
“No es el lugar adecuado para un establecimiento de este tipo, que requiere un entorno controlado, con infraestructura sanitaria, seguridad permanente y servicios sociales de acompañamiento que aquí no existen”, expresa el texto firmado por los vecinos
Asimismo, solicitan a las autoridades municipales y provinciales que informen con transparencia los alcances del proyecto, escuchen la voz de los vecinos antes de tomar decisiones y evalúen otras localizaciones más apropiadas, cercanas a instituciones de salud o dentro del área urbana
Ante la confirmación de la puesta en marcha del centro y el malestar generalizado, un grupo de vecinos adelantó que mañana podrían presentarse en el municipio para dialogar directamente con el intendente Daniel Tonelli, con el objetivo de plantear sus inquietudes y solicitar una revisión del proyecto.
Mientras tanto, en Mirador del Río el clima es de incertidumbre y preocupación, a la espera de una respuesta oficial que aclare los motivos, alcances y condiciones bajo las cuales se impulsa esta instalación en el barrio.
Ver esta publicación en Instagram
Las intensas y continuas precipitaciones provocaron el colapso de los desagües en varios sectores de la ciudad. Vecinos de la zona de Ruta 21 y Humberto Primo reportan calles anegadas, mientras que en el barrio San Francisco el agua ya ingresó a algunas viviendas.
Frentista de la zona de calle Mitre y Ruta 21 manifestó su indignación por la falta de respuesta municipal ante el ingreso de agua a las viviendas. Denuncian que los desagües están obstruidos, no atienden los teléfonos de emergencia y solicitan el corte de calles por los vehículos que pasan a alta velocidad.