Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes dispersas nubes dispersas 17°C

Vecinos de Mirador del Rio exigen la reubicación de un Centro de Rehabilitación por falta de infraestructura y riesgo.

Imagen de Vecinos de Mirador del Rio exigen la reubicación de un Centro de Rehabilitación por falta de infraestructura y riesgo.

Los vecinos del Barrio Mirador del Río han reiterado formalmente su solicitud de "NO habilitación" de un centro de rehabilitación para personas con adicciones, gestionado por la ONG denominada PERSEVERAR, en el ejido de su barrio y en cualquier lugar que no cumpla con los requisitos estructurales legales.

La misiva, dirigida al Intendente Municipal Daniel Tonelli, subraya que la integridad y seguridad de los futuros pacientes, profesionales y personal contratado estaría en riesgo.

Faltantes críticos y riesgos de acceso
El principal argumento de los residentes se centra en las graves deficiencias de infraestructura que presenta el Barrio Mirador del Río.
*El barrio carece de sistemas de agua corriente, cloacas y gas natural.
*Posee un servicio de energía eléctrica "deficiente".
*La ubicación se encuentra a 6 kilómetros de distancia del hospital o clínica más cercano.
*El acceso se dificulta por 2 kilómetros de ripio y barro que conectan los barrios ribereños con la ruta provincial 21, volviéndose una calzada resbaladiza en días de lluvia.


Esta situación, según la nota, impide el ingreso de ambulancias, camiones, transportes de gran peso o cualquier sistema de auxilio, permitiendo solo el paso a autos tipo familiar, que a su vez están sujetos a peligro por la calzada. Los vecinos señalan que este "panorama" claramente no fue considerado por los responsables de la ONG.

Petición de reubicación y falta de respuesta oficial
Ante este escenario, los vecinos solicitan la REUBICACIÓN del Centro de rehabilitación a "un lugar seguro y que garantice la seguridad de los pacientes, profesionales y demás integrantes". También exigen que se "detengan todo tipo de trabajos" que se estén realizando en el predio.


Si bien los vecinos plantean que la situación sea evaluada, la comunidad no ha recibido novedades o una respuesta oficial por parte del Municipio con respecto a su solicitud de no habilitación y reubicación del centro.

La situación sigue en suspenso mientras los vecinos exigen que se priorice el "sentido común" y la "responsabilidad" en la decisión final.

Comentar

Archivo de Noticias