Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 24°C

Legislativo

Demoras en la entrega de audífonos y trámites del PAMI: el Concejo citó al responsable local

Imagen de Demoras en la entrega de audífonos y trámites del PAMI: el Concejo citó al responsable local

Durante la última sesión del Honorable Concejo Municipal, los ediles aprobaron por unanimidad una minuta presentada por los concejales Damián Salinas, José Luis Murina y Sebastián Ghione, solicitando al PAMI que brinde información clara y soluciones concretas ante las demoras que enfrentan los jubilados para acceder a distintos servicios de salud, en especial los audífonos.

El reclamo surgió a partir de los planteos de jubilados autoconvocados que expusieron las dificultades para concretar los trámites, que en muchos casos implican turnos en Rosario con demoras de 30, 45 o hasta 60 días, y la necesidad de viajar únicamente para realizar una firma o certificación de documentación.

“Este es otro problema, además del tema de los audífonos. Si bien se avanzó en la documentación que requiere el PAMI, todavía falta la autorización desde Buenos Aires. Y al mismo tiempo se retrocedió en otros aspectos, como la digitalización, lo que obliga a los jubilados a depender de familiares para completar los trámites”, se expresó en el recinto.

Por este motivo, el Concejo resolvió convocar al responsable local de PAMI, el doctor Fabio Catena, quien se espera asista este jueves al recinto legislativo para brindar explicaciones y detallar los avances en la atención a los afiliados de la ciudad.

Comentar

Archivo de Noticias