El Secretario de Medio Ambiente, Julián Cardo, confirmó la preocupación por los olores nauseabundos que afectaron a la ciudad, especialmente cuando el viento viene desde la zona de las empresas de generación de lagos.
El municipio viene realizando controles frecuentes y ha visitado las empresas varias veces en los últimos dos meses. Sin embargo, el funcionario fue claro:
"Tenemos dos empresas acá cerca de la ciudad y es inevitable de que no tengamos esos olores... en estos días de lluvia y humedad."
Aseguró que hay actas de control que documentan lo que se les exige a las empresas, pero el problema se exacerba con los cambios climáticos (viento hacia la ciudad y humedad). El área se considera un desafío, especialmente de cara al verano, pero el municipio continuará trabajando para mitigarlo.
La cronología de una jornada que terminó con la victoria por parte de los vecinos del Versalles. De la manifestación y corte participaron además vecinos de otros barrios. Al intendente Daniel Tonelli no le quedó otra opción más que la de "enfrentar" a la gente que pedía por su presencia. Tras horas de espera finalmente lo lograron. Los detalles de lo que fue la situación que se vivió en ruta 21 y Filiberti.