La municipalidad no tiene disponible al servicio las máquinas barredoras, ambas inhabilitadas por desperfectos mecánicos. El modelo anterior está roto, y la adquirida 0Km que presentó la gestión de Daniel Tonelli con un gran despliegue en febrero nunca anduvo eficientemente.
Rojas, secretario de Obras y Servicios Públicos, acusa que "por culpa del agua" las barredoras no funcionan. Papelón al estado del Parque Automotor Municipal que suma cada vez más malas noticias...
Las dos máquinas barredoras con las que cuenta la municipalidad para cumplir con el servicio de limpieza de calles están rotas. Una, que viene de otra gestión, no funciona, mientras que la otra, que fue adquirida por la gestión del intendente Daniel Tonelli, nunca anduvo correctamente. Esta última, desde su estreno presentó problemas.
La misma, fue comprada en octubre del año 2024, luego de que el intendente y los concejales viajaran a Córdoba para verla y posteriormente hacerse de este vehículo
0Km.
En febrero del 2025, la nueva barredora llegó y fue presentada frente al palacio municipal con bombos y platillos: Allí estuvieron los concejales, el jefe del ejecutivo y todo su gabinete, celebrando la adquisición de la maquinaria que demandó en ese momento la suma de $87.000.000 correspondientes al Fondo de Obras Menores, gestionados ante el gobierno de Santa Fe. En es momento se probó y ya en su debut mostró deficiencias que, aparentemente, se habían reparado. La cuestión, es quea barredora 0km nunca funcionó.
Al respecto, Cristian Rojas, secretario de Obras y Servicios Públicos, explicó: El problema de la barredora se debe a un tema que tenemos con el agua nosotros. El agua de Arroyo Seco tiene mucho sarro y entonces constantemente le estamos haciendo mantenimiento. Los piquitos por dónde sale el agua son de un diámetro específico y bueno, se viene tapando como se tapan la cañería de nosotros en las casas.
Y el tema de las bombas que son bastantes sensibles y que se rompen por ese asunto, así que estamos viendo de habilitar otro pozo no solamente para el cargado de la barredora sino también de los regadores.
La barredora nueva sale, sale de vez en cuando pero volvemos al mismo problema que sufren las dos barredoras. Son circuitos con presión que trabajan con bombas muy delicadas y los picos, y se viven tapando, por eso es que ahora estamos haciendo está intervención sobre otro pozo que no sirve para consumo normal y se utilizará para la recarga.
El pozo del que estamos sacando en este momento tiene mucha arena, lodo, y eso hace que se nos tapen los picos y bombas. Cabe destacar, que cuando anunció la llegada de la nueva barredora, el gobierno municipal en la voz del intendente Daniel Tonelli subrayó que el arribo de la nueva máquina había llegado para;garantizar el
servicio de limpieza en las calles con mayor eficacia y sin parar ante algún desperfecto, algo que, evidentemente, nunca se cumplió.