Este lunes, en el SUM del Centro Cultural, el Gobierno Municipal llevó adelante la segunda jornada del último curso del año destinado a la obtención del Carnet de Manipulación de Alimentos. La capacitación fue organizada por la Dirección de ASSAL, área responsable de garantizar las condiciones higiénico-sanitarias en el manejo de productos alimenticios.
Según informó el municipio, a lo largo de 2025 se desarrollaron cinco cursos, que permitieron la entrega de 350 nuevos carnets y la renovación de otros 120, trámite que debe realizarse cada tres años.
Desde la gestión remarcaron que estas instancias de formación son fundamentales para asegurar que la comunidad cuente con herramientas adecuadas para una correcta manipulación y tratamiento de los alimentos, contribuyendo así a la inocuidad de todas las sustancias alimenticias que ingresan y egresan de la ciudad.
Se llevó a cabo la sesión preparatoria en el marco de las nuevas autoridades en el Concejo Municipal de Arroyo Seco para este nuevo periodo que inicia.