Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 28°C

El jardín "Lucecitas del Paraná" inaugurará una nueva sala clave del programa "1000 Aulas"

Imagen de El jardín "Lucecitas del Paraná" inaugurará una nueva sala clave del programa "1000 Aulas"

La ceremonia tendrá lugar el próximo jueves 11 de diciembre en el establecimiento de Gálvez 370. La nueva salita, construida desde cero con fondos provinciales, busca aliviar la sobrepoblación del establecimiento que actualmente alberga a 198 alumnos y al fin tendrá más espacio y equipamiento.

El Jardín de Infantes N° 297 “Lucecitas del Paraná” de Arroyo Seco se prepara para un acto significativo: la inauguración de una nueva sala construida en el marco del programa provincial "1000 Aulas" del Ministerio de Educación de Santa Fe. La cita es el próximo jueves 11 de diciembre en el núcleo ubicado en calle Gálvez 370.

La obra, que comenzó a construirse en marzo/abril de este año (2025) tras la adjudicación de los fondos, representa una solución crucial ante la demanda de espacio de la institución.

La directora del jardín, Claudia Benedetti, expresó su alegría por la finalización de los trabajos, aunque señaló que aún restan detalles: “Ya está terminada la obra. Si bien nos falta el baño, vamos a dar inauguración a esta sala nueva que tanto anhelábamos en el anexo del jardín de la calle Gálvez”.

La necesidad del nuevo espacio era perentoria, ya que el jardín tiene una matrícula total de 198 alumnos, distribuidos en dos salas por turno, además de tres salas ocupadas en el anexo de calle Juan B. Justo. “Estaban muy apretados en el anexito. Nos hacía falta”, afirmó Benedetti.

Si bien la construcción principal se ejecutó con fondos del programa "1000 Aulas", la obra enfrentó desafíos debido a la inflación, lo que obligó a la gestión de recursos complementarios a través del Fondo de Asistencia a Necesidades Inmediatas (FANI) para poder concretar trabajos adicionales como los pisos de la galería, el baño y las rejas.

La directora también destacó la colaboración de las autoridades locales en la concreción del proyecto, que era una inquietud "de vieja data": “Estamos también muy agradecidos por la gestión del Intendente y el acompañamiento que tuvimos todo el año para que se lleve a cabo la obra”, reconoció.

A pesar de que el módulo ya cuenta con todo el equipamiento necesario y está listo para ser estrenado, el uso efectivo por parte de los niños se dará a partir del próximo año, y dependerá de la creación de los cargos docentes necesarios para cubrir la nueva sala.

"Ya están pedidos y confiamos en que pronto tendremos novedades al respecto", concluyó Benedetti, esperando que los alumnos puedan disfrutar del nuevo espacio en el ciclo lectivo 2026.

Comentar

Archivo de Noticias