La iniciativa define usos, habilitaciones comerciales, zonificación y criterios de preservación ambiental en los barrios ubicados sobre la costa. Los concejales proponen categorías como zona residencial, zona mixta turística y zona calma.
Otro de los proyectos ingresados por los concejales Matías Attoresi y Miguel Stéfano apunta a establecer una reglamentación específica para los barrios ribereños de Arroyo Seco. La propuesta abarca normas de uso del suelo, habilitaciones comerciales, pautas de convivencia y criterios de preservación ambiental.
El esquema introduce distintas clasificaciones dentro de estas áreas, como zona residencial, zona mixta turística y zona calma, con el objetivo de ordenar la actividad urbana y turística, y responder a reclamos que, según indicaron, los vecinos vienen planteando desde hace tiempo.
El proyecto también fue girado a comisión y los ediles señalaron que podría ser tratado en conjunto con la modificación del Plan Regulador, por abordar problemáticas complementarias sobre el crecimiento en la franja costera.
El cuerpo declaró “deportistas destacadas” a las jugadoras y cuerpos técnicos de las categorías Sub 19, Reserva y Primera del hockey femenino de Club Atlético Unión. Se entregarán diplomas y se organizará un desayuno homenaje antes del 10 de diciembre.
El médico será formalmente reconocido por su extensa trayectoria, su rol como “médico de familia” y su compromiso con la salud de generaciones de arroyosequenses. Se organizará un desayuno homenaje y la entrega de una placa conmemorativa.
El expediente fue girado a comisión para un análisis detallado junto a vecinales.