En el marco del "Programa 1.000 Aulas" impulsado por el Gobierno de Santa Fe, se llevó a cabo una "jornada histórica" en el Jardín de Infantes N°297 "Lucecitas del Paraná" con la inauguración de una importante ampliación de su infraestructura.
El evento, que tuvo lugar en la sede de la entidad educativa ubicada en calle Gálvez 370, oficializó la apertura de un nuevo salón que busca mejorar las condiciones y la comodidad de alumnos, docentes y personal no docente.
La ampliación del edificio se concretó a través del Plan de Infraestructura Educativa impulsado por la provincia, que tiene como objetivo garantizar espacios adecuados para el desarrollo de la actividad pedagógica en todo el territorio santafesino. La nueva sala del Jardín N°297 se suma así a los objetivos de este programa provincial.
La ceremonia contó con la presencia de importantes autoridades provinciales y locales, destacando el compromiso conjunto con la educación:
Rubén Rosa, Director Provincial de Gestión Territorial Sur del Ministerio de Educación de Santa Fe.
Virginia Gáiba, Delegada de la Región VI.
Viviana Almada, Supervisora del Nivel.
También participaron del acto autoridades locales y toda la comunidad educativa del Jardín, coordinada por su Directora, Claudia Benedetti, quienes celebraron este logro que consideran será "testimonio para las generaciones futuras".
Con la incorporación de esta nueva aula, el Jardín de Infantes N°297 mejora notablemente su capacidad de respuesta a la demanda educativa local, ofreciendo un entorno más adecuado para la primera infancia.