Una vecina de la zona de Juárez Celman al 51 bis se comunicó con este medio para exponer una situación que preocupa a su familia desde hace varios días: la formación de un panal de abejas dentro del gabinete de gas, ubicado junto a la puerta de ingreso a la vivienda de su suegro, un adulto mayor.
Según relató Mary, nuera del propietario de la casa, el panal se encuentra instalado desde hace al menos tres o cuatro días, generando temor por el riesgo que implica tanto para quienes habitan el domicilio como para quienes ingresan a la vivienda.
De acuerdo a su testimonio, el día de ayer el dueño de la casa se comunicó con Defensa Civil, desde donde le informaron que se acercarían al lugar. Personal del área se presentó, tomó una fotografía y le indicaron que luego se comunicarían con él. Sin embargo, al no recibir novedades, hoy volvió a llamar y le explicaron que no se hacían cargo del retiro porque el panal estaba dentro del gabinete de gas, derivando la responsabilidad a los Bomberos Voluntarios.
Al contactar a Bomberos, la respuesta fue que ya no realizan este tipo de intervenciones. Frente a esta situación, Mary intentó comunicarse con una persona que anteriormente trabajaba con el municipio en casos similares, pero le informaron que ya no presta servicios en el ámbito municipal y que el retiro debería realizarse de forma privada, con presupuesto incluido.
“Desde Defensa Civil me dijeron que esa especie de abejas no la sacaba la Municipalidad y que tenía que llamar a alguna de las empresas que trabajan de manera particular en Arroyo Seco”, explicó la vecina, quien agregó que desconoce la especie de abeja en cuestión y los criterios que se utilizan para determinar si corresponde o no la intervención del Estado.
Finalmente, lamentó que deban afrontar el gasto de manera privada: “Me parece que está en un espacio público y dentro de un gabinete de gas, que es peligroso, y que debería hacerse cargo la Municipalidad como se venía haciendo hasta ahora. Tendremos que pagar de nuestro bolsillo, más allá de todo lo que ya abonamos en impuestos”.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo para la noche de este 24 de diciembre. Se esperan ráfagas de viento y abundante caída de agua. Tras el brindis, el calor extremo será el protagonista del resto de la semana.