En la tarde del martes, en la previa de la Navidad, un conductor fue filmado mientras circulaba por la Ruta 21 en sentido hacia la localidad de Fighiera arrojando pirotecnia desde el interior del vehículo.
Con el aviso previo de lo que estaba ocurriendo, personal del Comando Radioeléctrico de Arroyo Seco logró interceptar al rodado al ingresar en jurisdicción de Fighiera. En el interior viajaban dos personas mayores de edad y un menor.
De acuerdo al informe de fuentes policiales, la Fiscalía dispuso que se inicie causa a los tres involucrados por infracción a la Ley Provincial 12.429 de Territorio Libre de Pirotecnia y por conducción peligrosa. El vehículo fue secuestrado y, luego de permanecer algunas horas demorados, los ocupantes recuperaron la libertad.
Además, desde la fuerza se informó que durante esa misma jornada se produjeron otras aprehensiones vinculadas principalmente a conflictos familiares. En uno de los procedimientos, realizado en calle Independencia al 1700, un sujeto que contaba con una restricción de acercamiento fue detenido por disposición de la Fiscalía, que ordenó que permanezca privado de su libertad.
Por último, se detalló que en el caso del vehículo involucrado en el lanzamiento de pirotecnia, se ordenó la formación de causas por conducción peligrosa, encubrimiento y disturbios en la vía pública, además de mantener el secuestro del rodado.
Ver esta publicación en Instagram
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo para la noche de este 24 de diciembre. Se esperan ráfagas de viento y abundante caída de agua. Tras el brindis, el calor extremo será el protagonista del resto de la semana.