El intendente de Arroyo Seco, Daniel Tonelli, participó este viernes de la inauguración de las reformas en el Aeropuerto Internacional de Rosario “Islas Malvinas”, una obra estratégica para el desarrollo productivo, económico y turístico de toda la región.
Según informó el propio mandatario en sus redes sociales, los trabajos incluyeron la renovación completa de la pista en un plazo de 90 días y la continuidad de obras en la terminal flexible, que ahora cuenta con dos mangas operativas.
Tonelli destacó que el cierre de 2025 encuentra a la provincia con “muchas oportunidades para la producción”, al consolidarse una nueva conexión directa con el mundo: más de 50 frecuencias semanales hacia siete destinos internacionales durante la temporada de verano. Además, se anunció que en 2026 se sumarán los destinos Punta Cana, en junio, y Madrid, en octubre.
El intendente subrayó que esta terminal aérea posiciona a Santa Fe y a Rosario como “la capital del interior productivo”, en una política impulsada por el gobernador Maximiliano Pullaro, en continuidad con la visión del ex gobernador Miguel Lifschitz, frente a lo que calificó como el abandono de Nación al no cumplir con el compromiso de construir una nueva pista.
Finalmente, Tonelli agradeció la invitación a la secretaria de Turismo, Marcela Aeberhard, y al ministro de la Producción, Gustavo Puccini, y remarcó que estas inversiones son claves para seguir apostando al crecimiento exportador y turístico de la provincia.
La empresa de emergencias médicas brindó el informe de los días 24 y 25 de diciembre. Destacaron un incremento en cuadros clínicos por deshidratación e intoxicaciones alimenticias.