Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 31°C

Servicios Públicos

Reclamos por la basura: el Municipio reconoce complicaciones en la recolección

Una de las tantas imágenes tomadas estos días en uno de los contenedores desbordados de bolsitas.

Una de las tantas imágenes tomadas estos días en uno de los contenedores desbordados de bolsitas.

Ante la creciente cantidad de quejas por la acumulación de residuos en distintos puntos de la ciudad, el secretario de Obras Públicas, Cristian Rojas, explicó en Radio Extremo 106.5 cuáles son las dificultades que atraviesa actualmente el servicio de recolección.

El funcionario señaló que el cronograma se vio afectado por el feriado de fin de año, período en el que no hubo recolección durante dos días, situación que se sintió más que en Navidad. A esto se sumaron problemas mecánicos en los camiones, ya que uno de los compactadores se fundió y fue enviado a rectificar, mientras que otro sufrió la rotura del embrague.

“Hoy estamos trabajando con un solo camión compactador para toda la ciudad, más un volcador para las bolsas de los canastos. Estamos trabajando prácticamente las 24 horas”, explicó Rojas.

Otro de los puntos que genera mayores inconvenientes es la quema de contenedores. Según detalló, se trata de un problema recurrente en varios sectores: “Hace poco colocamos un contenedor nuevo en la zona del Vivero Municipal y duró apenas dos días, lo prendieron fuego. En algunos lugares la quema se repite constantemente”.

Además, advirtió que en una ocasión tuvieron que frenar un recorrido porque alguien había arrojado brasas encendidas dentro de un contenedor, lo que casi provoca el incendio del camión recolector. “La gente tiene que entender que las brasas deben tirarse apagadas”, remarcó.

Respecto al tipo de contenedores, Rojas indicó que al inicio de la gestión se probaron modelos de chapa, pero tampoco resultaron efectivos: “Son más pesados, los camiones no tienen el hidráulico adecuado y, cuando se chocan, se deforman y no tienen arreglo”.

Finalmente, reconoció que el crecimiento de la ciudad y la pérdida constante de contenedores por roturas o incendios hacen que la reposición no alcance a cubrir todas las necesidades, motivo por el cual se observan sectores con recipientes desbordados.

Comentar

Archivo de Noticias