En el marco de la obra de remodelación y ampliación de la Ruta Provincial N.º 21, comenzaron a instalarse nuevos semáforos en distintos puntos del ejido urbano de Arroyo Seco. Según informaron esta mañana trabajadores de la empresa a cargo de las tareas, ya se colocaron las columnas y se estima que los equipos estarán en funcionamiento dentro de unos 10 días.
Para conocer mayores precisiones, este medio consultó al secretario de Obras Públicas, Cristian Rojas, quien detalló cuáles son las intersecciones que ya cuentan con aprobación para la semaforización.
“Los semáforos que están previstos sobre Ruta 21 son en Juan B. Justo, Libertad, Mitre, Lisandro de la Torre y Humberto Primo”, explicó el funcionario.
Además, indicó que desde el Municipio se gestionó la incorporación de nuevos puntos: “Pedimos también San Nicolás, Jonas Salk y Juárez Celman, o al menos algunos de esos dos últimos”, y agregó que se solicitó un semáforo en el acceso a ADM, que sería donado por la propia empresa, aunque aún se aguarda la autorización de Vialidad Provincial.
Mientras tanto, los trabajos continúan y se espera que en los próximos días los dispositivos comiencen a estar operativos.
La cronología de una jornada que terminó con la victoria por parte de los vecinos del Versalles. De la manifestación y corte participaron además vecinos de otros barrios. Al intendente Daniel Tonelli no le quedó otra opción más que la de "enfrentar" a la gente que pedía por su presencia. Tras horas de espera finalmente lo lograron. Los detalles de lo que fue la situación que se vivió en ruta 21 y Filiberti.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un aviso para nuestra zona que incluye ráfagas de viento y actividad eléctrica. Tras el paso del agua, el alivio llegaría con una baja en el termómetro para el cierre de la semana.