En el día de la fecha se realizó la audiencia de Conciliación en la Dirección Regional Santa Fe, del Ministerio de Trabajo de la Provincia, entre los representantes de Intendentes y Presidentes Comunales y los miembros paritarios de FESTRAM.
Las negociaciones del día de la fecha no concluyeron con una solución al conflicto, ya que FESTRAM no admite la postura de los Intendentes, que en línea con el Gobernador Pullaro manifiestan que los salarios no han perdido con la inflación durante el 2025.
En virtud de la conciliación obligatoria dictada no se adoptarán medidas que agraven el conflicto -con lo cual se suspende el paro de actividades de esta semana- y tampoco los intendentes podrán afectar a los trabajadores y trabajadoras municipales de la Provincia por las medidas ya adoptadas en ocasión del conflicto.
Se dispone un cuarto intermedio para el día 21 de Enero a fin de continuar la negociación en el marco de la Mesa Paritaria Ley 9996.
Desde el 1 de febrero rige un cambio estructural en el sistema de prestaciones que genera dudas en los afiliados y prestadores locales. El Dr. Fabio Catena detalló la transición hacia un modelo que ya se aplicaba hace 15 años.