La cronología de una jornada que terminó con la victoria por parte de los vecinos del Versalles. De la manifestación y corte participaron además vecinos de otros barrios. Al intendente Daniel Tonelli no le quedó otra opción más que la de "enfrentar" a la gente que pedía por su presencia. Tras horas de espera finalmente lo lograron. Los detalles de lo que fue la situación que se vivió en ruta 21 y Filiberti.
Se trata de vecinos del Barrio Versalles que ayer al mediodía iniciaron un corte sobre Ruta 21 a la altura de este vecindario. Explicaron que la medida fue a razón de la falta de respuestas y dado que la construcción del cantero central en el marco de las obras de remodelación de la arteria provincial, los estaban perjudicando al quedar aislados y sin poder siquiera “cruzarse” al Hospital N° 50 ante una situación de emergencia.
Fue entonces que no se movieron de la ruta con la promesa de que el intendente Daniel Tonelli junto a su secretario de Obras Públicas Cristian Rojas iba a hacerse presente para poder dialogar con ellos para buscar una solución a esta circunstancia.
Sin embargo, no fue así pasaron las horas, nadie se hizo presente y fue entonces que a las 17 horas aproximadamente volvieron a la ruta. Después de una extensa espera llegaron al lugar los concejales, quienes decidieron ir a buscar a Tonelli a su casa.
Bajo presión y prácticamente “obligado”, el jefe municipal se movilizó al sector donde se encontraba este grupo de vecinos y tras una charla previa con autoridades provinciales a cargo de la obra de ensanche de la ruta, les anunció que los trabajos iban a paralizarse temporalmente, al menos, hasta la semana entrante.
Lo que quieren los vecinos básicamente es que a la altura de su barrio puedan disponer de una salida más accesible y no tener que recorrer un tramo innecesario para poder entrar o salir del barrio. Además, pidieron que no continúen con la construcción del cantero y que retiren la estructura que se estaba montando para poder avanzar en este sentido.
Tras insistencia, perseverancia y cierto malestar; lo lograron. Ahora veremos como sigue la situación la semana que viene.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un aviso para nuestra zona que incluye ráfagas de viento y actividad eléctrica. Tras el paso del agua, el alivio llegaría con una baja en el termómetro para el cierre de la semana.