Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 28°C

Conflicto por la Ruta 21: Concejales se reunieron con vecinos

En un encuentro realizado en la intersección con calle Libertad, los ediles escucharon los reclamos de comerciantes y residentes afectados por las modificaciones en la traza. El cuerpo legislativo busca que el tramo deje de ser considerado "autovía" para que el municipio recupere el control sobre el sector.

Imagen de Conflicto por la Ruta 21: Concejales se reunieron con vecinos

Este miércoles por la mañana, los seis integrantes del Concejo Municipal asistieron a una reunión convocada por vecinos y comerciantes de la zona de Ruta 21 y Libertad. El objetivo del encuentro fue abordar los diversos inconvenientes generados a partir de las recientes modificaciones realizadas en la traza de la mencionada ruta.

Las principales problemáticas

Durante la charla, los afectados expusieron una serie de dificultades que impactan directamente en su vida cotidiana y en la actividad económica del sector:

Prohibición de estacionamiento: Los vecinos manifestaron las complicaciones que esto genera para el normal funcionamiento de los comercios y viviendas.

Accesibilidad: Se señalaron las dificultades para ingresar y salir de los hogares y locales comerciales.

Seguridad vial: Existe una gran preocupación por el riesgo que representa la alta velocidad de los vehículos en este tramo, que funciona actualmente como autovía dentro del ejido urbano.

Respuestas legislativas y gestiones ante Provincia

Los concejales informaron a los presentes sobre las últimas medidas aprobadas para intentar resolver el conflicto de fondo. Entre ellas, se destacan dos declaraciones que solicitan formalmente al Gobierno Provincial que se quite la denominación de "autovía" a la Ruta 21 en su paso por la ciudad y se proceda a la municipalización de ese tramo.

Además, el cuerpo legislativo hizo entrega de un despacho firmado por la totalidad de sus miembros correspondiente a un proyecto de ordenanza que busca habilitar el estacionamiento en el sector.

"Esta ordenanza será tratada en la próxima sesión y constituye una herramienta para que el Ejecutivo gestione la medida ante la Provincia, organismo que tiene la jurisdicción actual sobre la ruta", explicaron desde el Concejo.

 

Noticias Relacionadas

  • Imagen de Gestión por seguridad vial: El intendente Tonelli mantuvo una reunión clave en Vialidad Provincial
    22/01/2026

    Gestión por seguridad vial: El intendente Tonelli mantuvo una reunión clave en Vialidad Provincial

    El mandatario local se reunió con Benjamín Gianetti para avanzar en la creación de cruces seguros sobre la Ruta 21. Además, se supervisaron las obras que ya se encuentran en ejecución en los accesos a los barrios Playa Mansa y Mirador del Río.

  • Imagen de Solidaridad en Arroyo Seco: Campaña para costear el tratamiento oftalmológico de dos niñas
    22/01/2026

    Solidaridad en Arroyo Seco: Campaña para costear el tratamiento oftalmológico de dos niñas

    Ana Cáceres, vecina de la ciudad, lanzó un bono contribución para recaudar fondos. Sus hijas, Zoe y Sara, padecen astigmatismo severo y requieren lentes de manera urgente, además de un tratamiento con medicación.

  • Imagen de Paritarias municipales: FESTRAM rechazó la propuesta salarial y convoca a Plenario de Secretarios Generales
    22/01/2026

    Paritarias municipales: FESTRAM rechazó la propuesta salarial y convoca a Plenario de Secretarios Generales

    Tras una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo, los representantes gremiales consideraron insuficiente el ofrecimiento de los Intendentes para el cierre del año 2025. El Sindicato de Trabajadores Municipales de Arroyo Seco se mantiene a la espera de las resoluciones del plenario convocado para el 27 de enero.

    En el marco de las negociaciones paritarias de los trabajadores municipales de la provincia, este jueves se llevó a cabo una nueva instancia de diálogo entre los miembros paritarios de Intendentes y Presidentes Comunales y los representantes de la FESTRAM, ante la Dirección Regional Santa Fe del Ministerio de Trabajo.

    Durante el encuentro, la representación de las administraciones locales presentó una oferta formal para completar la política salarial correspondiente al ejercicio 2025. Sin embargo, la propuesta fue rechazada de forma inmediata por la Federación, al considerarla insuficiente para cubrir las necesidades del sector.

    Cronograma de acciones

    Ante la falta de acuerdo entre las partes, se han definido los siguientes pasos a seguir:

    Nueva audiencia oficial: El Ministerio de Trabajo ha fijado una nueva fecha de encuentro para el próximo martes 27 de enero, con el objetivo de destrabar el conflicto.

    Convocatoria gremial: De forma paralela, FESTRAM ha convocado a un Plenario de Secretarios y Secretarias Generales para ese mismo martes 27 de enero a las 10:00 horas.

Comentar

Archivo de Noticias