En un acto celebrado en el despacho del Intendente Municipal, Daniel Tonelli, se oficializó la designación de la Dra. Celina Ascierto al frente de la Dirección de Atención Primaria de la Salud de la Municipalidad de Arroyo Seco.
El encuentro tuvo lugar en la Sede de Gobierno y contó con la presencia de la Secretaria de Gobierno, Celina Martini, y la Secretaria de Salud y Desarrollo Social, Dra. Carina Gres. Durante la ceremonia, las autoridades presentes procedieron a la firma del decreto correspondiente que pone en funciones a la nueva directora.
La Dra. Celina Ascierto cuenta con una trayectoria de más de 25 años en el ejercicio de la odontología. Su experiencia profesional incluye el desempeño de funciones tanto en el ámbito de la salud pública como en efectores privados, antecedentes que fundamentan su designación para coordinar las políticas de salud primaria en el territorio municipal.
El mandatario local se reunió con Benjamín Gianetti para avanzar en la creación de cruces seguros sobre la Ruta 21. Además, se supervisaron las obras que ya se encuentran en ejecución en los accesos a los barrios Playa Mansa y Mirador del Río.
Ana Cáceres, vecina de la ciudad, lanzó un bono contribución para recaudar fondos. Sus hijas, Zoe y Sara, padecen astigmatismo severo y requieren lentes de manera urgente, además de un tratamiento con medicación.
Tras una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo, los representantes gremiales consideraron insuficiente el ofrecimiento de los Intendentes para el cierre del año 2025. El Sindicato de Trabajadores Municipales de Arroyo Seco se mantiene a la espera de las resoluciones del plenario convocado para el 27 de enero.
En el marco de las negociaciones paritarias de los trabajadores municipales de la provincia, este jueves se llevó a cabo una nueva instancia de diálogo entre los miembros paritarios de Intendentes y Presidentes Comunales y los representantes de la FESTRAM, ante la Dirección Regional Santa Fe del Ministerio de Trabajo.
Durante el encuentro, la representación de las administraciones locales presentó una oferta formal para completar la política salarial correspondiente al ejercicio 2025. Sin embargo, la propuesta fue rechazada de forma inmediata por la Federación, al considerarla insuficiente para cubrir las necesidades del sector.
Cronograma de acciones
Ante la falta de acuerdo entre las partes, se han definido los siguientes pasos a seguir:
Nueva audiencia oficial: El Ministerio de Trabajo ha fijado una nueva fecha de encuentro para el próximo martes 27 de enero, con el objetivo de destrabar el conflicto.
Convocatoria gremial: De forma paralela, FESTRAM ha convocado a un Plenario de Secretarios y Secretarias Generales para ese mismo martes 27 de enero a las 10:00 horas.