En la Sede del Gobierno de Santa Fe en Rosario, se llevó a cabo el lanzamiento oficial del Boleto Educativo Gratuito (BEG) 2026, en el marco de un acto encabezado por el gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro.
La presentación contó además con la participación del ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y del ministro de Educación, José Goity, junto a otras autoridades provinciales y regionales.
Durante el encuentro se informó que ya se encuentra abierta la inscripción al programa para estudiantes, docentes y asistentes escolares, la cual se realiza de manera 100 % online a través del sitio oficial www.santafe.gob.ar/boletoeducativo
o mediante la aplicación “Mi Santa Fe”.
Asimismo, se confirmó que el beneficio podrá comenzar a utilizarse a partir del 2 de febrero, garantizando el acceso gratuito al transporte público para la comunidad educativa en el inicio del ciclo lectivo 2026.
El Boleto Educativo Gratuito constituye una política pública clave de la provincia de Santa Fe, orientada a favorecer la permanencia y el acceso a la educación, acompañando a estudiantes y trabajadores del sistema educativo.
Macarena Colavecchia, organizadora de las jornadas, aclaró que la Municipalidad dio marcha atrás con el espacio cedido en el Complejo Tiburones porque "se olvidaron" de que coincidía con la Fiesta de los Jardines. Atenderán en el predio de los Jóvenes Abuelos.