Este lunes por la mañana, se llevó a cabo el acto oficial por el 213º aniversario del paso del Coronel José de San Martín y sus Granaderos en la Posta de Arroyo Seco y preludio del Combate de San Lorenzo.
Es por eso que ha 213 años del paso del general José de San Martín por la Posta de Arroyo Seco, la ciudad de Arroyo Seco recuerda nuevamente al Libertador en el Paseo Sanmartiniano ubicado en la intersección del renovado boulevard Mansueto Maiorano y Humberto Primo, junto a autoridades, instituciones y vecinos.
Bajo la conducción del Coordinador General de filiales del Instituto Sanmartiniano del Perú en Argentina, Miguel Ángel Brusasca, y la presencia distinguida del Sr. Cónsul Honorario del Perú en la ciudad de Rosario, Luis Miguel Villar Rojas, y del representante de la Municipalidad de la ciudad de San Martín (Mendoza) y del Rotary Club de dicha localidad, Amilcar Amar, se revalorizó y fomentó esta histórica fecha para la ciudad y el país, como parte de nuestra identidad y del sentido de pertenencia que genera en cada arroyense.
En ese marco, durante el acto, y gracias a la donación de representantes de la ciudad cuyana de San Martín, se plantó un retoño del Olivo Histórico que se encuentra en tierras de la que fuera la chacra del Libertador en la citada localidad del este de Mendoza. El ejemplar, ya fue colocado en nuestro espacio público como "símbolo de paz y concordia entre los pueblos".
Del mismo modo, el intendente Tonelli recibió una bandera argentina para mástil, bordada a mano, entregada por Luis Simonetti, Presidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana de San Nicolás.
De esta manera, finalizó un nuevo acto vinculado a la historia argentina, del General San Martín y de Arroyo Seco.