Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 26°C

Vanina Brancatto: "La recaudación del DREI es una consecuencia directa del contexto económico"

Ayer por la mañana Vanina Brancatto se reunió con los ediles en la sede legislativa, donde la funcionaria explicó al ser consultada sobre la recaudación del DREI y el destino de los fondos.

Imagen de Vanina Brancatto: "La recaudación del DREI es una consecuencia directa del contexto económico"

La Secretaria de Hacienda, Vanina Brancatto, participó de una reunión con el Concejo en la que brindó información y respondió consultas vinculadas al funcionamiento de las finanzas municipales, en el marco de las atribuciones que tiene el cuerpo legislativo. La funcionaria destacó el carácter institucional del encuentro y señaló que el intercambio se desarrolló con normalidad, a partir de preguntas y análisis sobre distintos aspectos del presupuesto y la recaudación.

Brancatto explicó que no fue necesario presentar documentación adicional, ya que la información requerida se encontraba previamente disponible en el recinto legislativo ya que fue enviada en tiempo y forma. Durante la reunión, los concejales realizaron consultas puntuales que permitieron un diálogo fluido sobre distintas partidas y cuentas presupuestarias. En ese sentido, remarcó que es parte del rol de los legisladores solicitar información y del Ejecutivo brindarla, como corresponde dentro del funcionamiento democrático.

Uno de los temas centrales abordados fue la recaudación del DREI y la baja registrada en los últimos períodos. Al respecto, la funcionaria aclaró que se trata de una cuestión directamente vinculada al contexto económico general. El DREI se calcula en base a la facturación, por lo que en un escenario recesivo, donde la actividad económica disminuye, la recaudación también se ve afectada. “Si se factura menos, se paga menos; si se factura más, se paga más.

Es una relación directa”, explicó, al tiempo que señaló que se trata de una situación coyuntural que excede a la administración municipal.

También abordaron consultas relacionadas con subsidios y fondos con destino específico, sobre los que Brancatto refirió que algunos están vinculados a salud y otros provienen de la provincia, tienen asignaciones concretas y definidas, por lo que no existe discrecionalidad en su uso. En ese marco, consideró que muchas veces se generan interpretaciones que “no se ajustan a la realidad administrativa y financiera.”

Brancatto destacó que, más allá de algunas diferencias de tono en el intercambio, la reunión se desarrolló con normalidad y que, en términos generales, las consultas fueron respondidas de manera satisfactoria.

Comentar

Archivo de Noticias