Con la llegada del mes de Febrero, las escuelas y colegios de la ciudad de Arroyo Seco volvieron a abrir sus puertas para lo que será el nuevo ciclo lectivo 2026.
Ya que la idea es que en estos días previos al comienzo de las clases, las maestras, profesores y directivos de las instituciones educativas, puedan organizarse para que esté todo listo para lo que sería el inicio escolar el 2 de Marzo.
Es por eso, que las escuelas primarias y secundarias de la localidad, ya están trabajando para eso.
Es una época del año en la cual se diagrama la temporada entera y también los colegios tratan de verificar que todo esté en orden en lo edilicio y así brindar más comodidad a sus alumnos. Con los salones bien equipados y confeccionados para que sea un año lectivo sin problemas.
En fin, las escuelas abrieron nuevamente y ya se siente que la vuelta a clases está muy cerca.
Con el apoyo de todos los bloques, se aprobó una resolución para mantener reuniones clave todos los jueves por la mañana. Advierten que si no se modifica la normativa antes de que venza la prórroga actual, se congelará el ingreso de nuevos loteos en la ciudad.
La iniciativa impulsada por Murina, Serra, Attoresi y Delorenzi busca que todos los expedientes de loteos y edificaciones complejas pasen directamente al Concejo en pleno, eliminando instancias previas que quitaban efectividad al sistema.