Cada 11 de febrero se conmemora el Día de la Virgen de Lourdes, una de las advocaciones marianas más veneradas en el mundo católico. La fecha recuerda la primera aparición de la Virgen María a Bernadette Soubirous en 1858, en la gruta de Massabielle, en Lourdes, Francia.
La Virgen de Lourdes es especialmente reconocida como patrona de los enfermos, por lo que en esta jornada se realizan misas, oraciones y pedidos de sanación, tanto espiritual como física. En muchas comunidades, el día se vive con celebraciones religiosas y momentos de reflexión, renovando la fe y la esperanza de los creyentes. En el caso de nuestra ciudad, desde la capilla que lleva su nombre (Infante y H. Primo) se celebrará la Procesión y Santa Misa a las 20 Hs, luego servicio de buffet.
Vecinos del barrio expresaron su decepción ante la falta de mantenimiento y la ausencia de respuestas por parte del Intendente. Aseguran que deben pagar de su bolsillo servicios básicos como el corte de pasto mientras los proyectos en el Concejo Deliberante permanecen cajoneados.