La organización Los Tiburones del Paraná informó la suspensión de la XX Experiencia de Nado en el río, que estaba prevista para el sábado 28 de febrero y domingo 1° de marzo en el Rowing Club Arroyo Seco.
El evento iba a reunir a más de 250 nadadores, con y sin discapacidad, en una nueva edición de esta tradicional actividad inclusiva en aguas abiertas. Sin embargo, las actuales condiciones del río Paraná obligaron a tomar la decisión.
Según explicaron desde la organización, la bajante del río genera un escenario que no reúne las condiciones de seguridad necesarias para llevar adelante la experiencia. El nivel actual y las proyecciones oficiales indican que no se alcanzarán las alturas de referencia con las que históricamente se desarrolló la actividad.
A continuación, el comunicado oficial recientemente difundido:
🚨🚨🔊 Atención familias tiburoneras, lamentablemente TENEMOS QUE SUSPENDER la XX Experiencia de nado en el río de Los Tiburones 🦈. Las condiciones hidrométricas por la bajante del Paraná NO son las adecuadas y NO podemos arriesgarnos a situaciones peligrosas con riesgos para todos. Para que ustedes tengan una idea, siempre hemos nadado con una altura de Referencia de 2 metros o más en Rosario, hoy está 1,78 y, por lo que pronostican oficialmente a través del Instituto Nacional del Agua, si bien hay una leve crecida hasta el 24 de febrero a partir de ahí decrece hasta estar menos de 1,60 para los días sábado 28 de febrero y domingo 1 de marzo, no llegando nunca a los 2 metros. La verdad que estamos tristes por esto pero no abatidos, ya intentaremos hacer esta experiencia el año que viene, mientras tanto estamos organizando, para fines de mayo (aproximadamente), un MARATÓN DE 24 HORAS de nado en nuestra pileta, donde no solamente vamos a nadar todo el día y de noche sino que compartiremos un montón de otras actividades 💪💪. Gracias a todos por ser parte esta hermosa comunidad Tiburoneras❤️
Desde la institución adelantaron que, en reemplazo de la experiencia en el río, se encuentran organizando para fines de mayo un maratón de 24 horas de nado en la pileta, junto a otras actividades, con el objetivo de mantener activa la propuesta deportiva y comunitaria que caracteriza al grupo.