Integrantes del grupo de Jubilados Autoconvocados fueron recibidos en el Concejo Municipal en el marco de una reunión destinada a realizar un seguimiento sobre las prestaciones de salud luego de los recientes cambios administrativos implementados por PAMI.
Tras el encuentro, desde el Concejo se informó que durante la reunión se abordaron distintas inquietudes vinculadas al funcionamiento del sistema y al acceso a los servicios de salud por parte de los afiliados.
Los jubilados plantearon su preocupación por la situación actual y compartieron sus experiencias respecto a las prestaciones médicas, en el contexto de las modificaciones que se vienen aplicando en la obra social.
Con el apoyo de todos los bloques, se aprobó una resolución para mantener reuniones clave todos los jueves por la mañana. Advierten que si no se modifica la normativa antes de que venza la prórroga actual, se congelará el ingreso de nuevos loteos en la ciudad.
La iniciativa impulsada por Murina, Serra, Attoresi y Delorenzi busca que todos los expedientes de loteos y edificaciones complejas pasen directamente al Concejo en pleno, eliminando instancias previas que quitaban efectividad al sistema.