Este Jueves, el barrio El Ombú recibirá una nueva posta de Salud, esta vez con un cronograma adaptado al Mes de la Mujer. El objetivo de la jornada es facilitar el acceso a controles preventivos y esquemas de vacunación para las vecinas de la zona y sus familias.
El dispositivo funcionará de manera itinerante y contará con personal capacitado para realizar chequeos básicos de salud. La modalidad de atención será por orden de llegada, por lo que se recomienda asistir con tiempo.
Se relizará control Ginecológico a cargo de la Dra. Luciana Ramacciotti y posta de vacunación con dosis de calendario.
Desde la organización recordaron que es fundamental presentar el DNI para registrar la atención. En el caso de asistir para completar el esquema de vacunación de menores, se solicita llevar el carnet de vacunas para asegurar un seguimiento correcto de las dosis aplicadas.
Con el apoyo de todos los bloques, se aprobó una resolución para mantener reuniones clave todos los jueves por la mañana. Advierten que si no se modifica la normativa antes de que venza la prórroga actual, se congelará el ingreso de nuevos loteos en la ciudad.
La iniciativa impulsada por Murina, Serra, Attoresi y Delorenzi busca que todos los expedientes de loteos y edificaciones complejas pasen directamente al Concejo en pleno, eliminando instancias previas que quitaban efectividad al sistema.
Mediante una minuta de comunicación aprobada por unanimidad, los ediles instan al Ejecutivo a buscar los tensores originales de la estructura. Aseguran que engancharlos ahorraría mucho dinero y tiempo, evitando el riesgo de un derrumbe inminente.