El descanso de Semana Santa y Malvinas comenzó con un giro marcado en las condiciones meteorológicas. Tras varios días de calor sofocante, este jueves 2 de abril amaneció con tormentas y lluvias en todo el sur santafesino. ☔️🌡️
Los detalles del pronóstico:
⚠️ Alerta Amarilla: El SMN mantiene la advertencia por fenómenos localmente fuertes durante la jornada de hoy.
🌡️ Calor Residual: Aunque llueve, el ambiente seguirá pesado. Se espera una máxima de 29°C para hoy y de 30°C para el viernes.
🌬️ El Alivio Real: Habrá que esperar un poco más para el frío. El marcado descenso de temperatura llegará recién el sábado, consolidando un clima mucho más otoñal.
¡A disfrutar del finde largo con precaución si te toca circular por la ruta
Con el apoyo de todos los bloques, se aprobó una resolución para mantener reuniones clave todos los jueves por la mañana. Advierten que si no se modifica la normativa antes de que venza la prórroga actual, se congelará el ingreso de nuevos loteos en la ciudad.
La iniciativa impulsada por Murina, Serra, Attoresi y Delorenzi busca que todos los expedientes de loteos y edificaciones complejas pasen directamente al Concejo en pleno, eliminando instancias previas que quitaban efectividad al sistema.
Mediante una minuta de comunicación aprobada por unanimidad, los ediles instan al Ejecutivo a buscar los tensores originales de la estructura. Aseguran que engancharlos ahorraría mucho dinero y tiempo, evitando el riesgo de un derrumbe inminente.