
El momento de la clausura preventiva a Worms que se levantó en tiempo record. Foto: Archivo enero 2026
La concejal Milagros Serra volvió a reclamar en el Concejo Municipal por la situación ambiental vinculada a la empresa señalada por los olores que afectan a la ciudad y cuestionó la falta de respuestas del Ejecutivo a las minutas presentadas sobre el tema.
Durante la sesión, la edil recordó que el pedido ya fue planteado tanto de manera personal como por vía legislativa desde el inicio de las sesiones ordinarias, pero aseguró que hasta el momento no hubo contestaciones. En ese marco, puso en duda los mecanismos de control mencionados por el secretario de Medio Ambiente, quien había señalado que una de las formas de verificar si continuaban los vuelcos era observar los zanjones.
Según advirtió Serra, ese método no resulta efectivo, ya que tras la primera lluvia “los olores volvieron a la ciudad”, como ocurrió el último fin de semana. Además, remarcó que la clausura preventiva que había recaído sobre la empresa fue levantada en base a compromisos que, a su entender, aún no fueron cumplidos ni reglamentados.
La concejal también sostuvo que siguen sin conocerse detalles sobre qué controles se realizan y con qué frecuencia, y cuestionó que la relación del área ambiental con la firma en cuestión no puede limitarse a intercambios informales. “El Ejecutivo tiene herramientas para actuar”, señaló, al tiempo que reclamó que se utilicen esos recursos para frenar los vuelcos y garantizar que la empresa funcione como corresponde.
Por último, Serra anticipó que continuará insistiendo con el tema en cada sesión que sea necesario y advirtió que buscan generar antecedentes para llevar el reclamo a otras instancias si no hay una respuesta concreta en defensa del ambiente y de la salud de los vecinos.