La concejala Milagros Serra presentó un proyecto para convocar a la Empresa Provincial de la Energía (EPE) al Concejo Municipal, ante los reiterados cortes en el servicio que afectan a Arroyo Seco.
La iniciativa busca que representantes de la empresa brinden explicaciones sobre la situación actual, detallen cómo piensan resolver los inconvenientes y expongan si existe un plan de inversión o una línea de trabajo para mejorar el servicio en la ciudad.
Además, se plantea evaluar si desde el Concejo se puede colaborar en alguna instancia a nivel provincial para contribuir a una solución.
“Queremos saber qué es lo que está pasando y cómo se va a mejorar el servicio”, expresó Serra, al calificar la situación como “lamentable”.
Con el apoyo de todos los bloques, se aprobó una resolución para mantener reuniones clave todos los jueves por la mañana. Advierten que si no se modifica la normativa antes de que venza la prórroga actual, se congelará el ingreso de nuevos loteos en la ciudad.
La iniciativa impulsada por Murina, Serra, Attoresi y Delorenzi busca que todos los expedientes de loteos y edificaciones complejas pasen directamente al Concejo en pleno, eliminando instancias previas que quitaban efectividad al sistema.
Mediante una minuta de comunicación aprobada por unanimidad, los ediles instan al Ejecutivo a buscar los tensores originales de la estructura. Aseguran que engancharlos ahorraría mucho dinero y tiempo, evitando el riesgo de un derrumbe inminente.