La Municipalidad de Arroyo Seco y el Gobierno de Santa Fe firmaron un convenio de financiamiento destinado a la niñez y la seguridad alimentaria. El encuentro se dió en la Sede de Gobierno junto al secretario de Políticas de Inclusión y Abordajes Sociales, Ramón Soques.
El acuerdo principal consiste en un desembolso de $12.000.000 que serán destinados específicamente a la ampliación del edificio del Centro de Cuidado Infantil (CCI) en el barrio San Francisco. Esta obra permitirá mejorar la capacidad de respuesta y brindar espacios más adecuados para la atención y educación temprana de los niños y niñas del sector.
En el marco de la misma visita institucional, la comitiva se trasladó al comedor de Playa Hermosa. Allí, mediante el programa "Santa Fe Nutre Localidades", se procedió a la plantación de diversas especies de árboles frutales en el patio de la institución.
Esta iniciativa busca:
Fomentar la soberanía alimentaria en los barrios.
Promover la producción local de alimentos frescos.
Impulsar la autogestión comunitaria en los comedores sociales.
Con el apoyo de todos los bloques, se aprobó una resolución para mantener reuniones clave todos los jueves por la mañana. Advierten que si no se modifica la normativa antes de que venza la prórroga actual, se congelará el ingreso de nuevos loteos en la ciudad.
La iniciativa impulsada por Murina, Serra, Attoresi y Delorenzi busca que todos los expedientes de loteos y edificaciones complejas pasen directamente al Concejo en pleno, eliminando instancias previas que quitaban efectividad al sistema.
Mediante una minuta de comunicación aprobada por unanimidad, los ediles instan al Ejecutivo a buscar los tensores originales de la estructura. Aseguran que engancharlos ahorraría mucho dinero y tiempo, evitando el riesgo de un derrumbe inminente.
El concejal Damián Salinas adhirió al pedido de limpieza para calle 1° de Mayo presentado por Milagros Serra. Repasó el estado de abandono en las vías del ferrocarril, advirtió sobre la falta de herramientas que sufren los empleados municipales y cuestionó la falta de eficiencia del Ejecutivo en la administración de los recursos que aportan los contribuyentes.